lunes, 18 de mayo de 2009

TERAPIA HOLISTICA


Los grandes maestros de todas las civilizaciones han legado a la humanidad técnicas muy precisas para el tratamiento de las afecciones y dolencias del ser humano. La palabra "Holislica" viene del idioma griego "Holos" que significa "Completo", Por lo tanto, con las técnicas holisticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un expediente mas.

El CUERPO comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, se refiere a todas las partes físicas del ser humano. En esta área se recomiendan tratamientos a base de plantas, verduras y frutas, que sirven primeramente para desintoxicar lo acumulado en el organismo, purificarlo de todos los depósitos acumulados durante mucho tiempo, ya sea por falta de cuidados o de conocimiento, y adicionalmente nutrir al cuerpo con todas las vitaminas, aminoácidos y minerales necesarios para regenerar y mejorar la salud también se recomiendan terapias de ejercicio, respiración, hidroterapia, gemoterapia, masaje reflexologico, acupuntura biomagnetica, con el fin de relajar y tonificar los órganos, músculos y nervios.

LA MENTE comprende todas las emociones, actitudes y carácter ante la vida. Es bien sabido que todas las afecciones se originan desde la mente por angustias, tristezas, carencias, estrés, enojos, ira, coraje, preocupación, miedos, frustraciones, etc. Todos estos sentimientos hacen que la mente no reaccione adecuadamente y origina una alteración en el funcionamiento de todos los sistemas, ocasionando al principio una ligera molestia, inflamación, dolor, y posteriormente un padecimiento. En esta área se enseñan técnicas de Psicorientologia , por medio de las cuales la persona puede llegar a niveles alfa de relajación profunda, permitiendo a la mente liberarse de todos los sentimientos negativos, para alcanzar una autoestima, auto-valoración, seguridad y paz interna.Cuando los seres humanos, en lugar de procurar conocerse a si mismos, se la pasan comparándose con los demás, se acarrean inconformidades y vacíos, lo que hace que actúen como robots de la sociedad o de las circunstancias.

El ÉTER abarca la energía biomagnetica invisible para el ojo humano, pero que actualmente gracias a la tecnología científica, ya se puede detectar con dispositivos electrónicos. En esta área se trabaja desde los centros vitales de energía, llamados "Chakras". Abriendo y retirando la basura acumulada y llenando con energía positiva todos los átomos del cuerpo eterico, desbloqueando todos los canales por donde fluye la energía vital llamada "Ki", y de esta forma se logra que todas las moléculas tengan una vibración armónica y recobren el balance de polaridad. Los seres humanos también funcionamos con dos polos de energía vital, el Positivo (Yang) y el Negativo (Yin). La medicina china enseña que para curar realmente en todos los aspectos, se debe lograr el equilibrio de estas dos fuerzas. Se utilizan variadas terapias como Cristales de cuarzo, Radiestesia, Cromoterapia, aplicación de energía sutil.

Al tratar en conjunto las tres áreas anteriores, fomentamos el proceso de curación para que sea mas completo, y no solo se enfoca una terapia a una parte enferma. o a una persona deprimida, o a alguien con agotamiento energético. Para lograrlo. se orienta a la persona para que retire y elimine los antiguos patrones de conducta, los hábitos nocivos de actitud y los bloqueos emocionales, se le enseña técnicas de meditación sencilla, sin posiciones ni respiraciones especiales, con el fin de que logre una relajación profunda, y pueda realizar los cambios internos, reprogramar su mente hacia objetivos positivos. Una persona feliz, es una persona sana, no puede entrar la desarmonía ni el desbalance, no hay estancamiento hay que estar dispuestos a trabajar con paciencia, disciplina y esforzarse hacia un objetivo noble y una meta firme de bienestar y tranquilidad.

La Medicina Holistica no es nada nuevo, de hecho era utilizado de tiempos antiguos, lo que se está haciendo ahora es rescatar lo sabiduría que por mucho tiempo estuvo guardada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario